El Colegio Infantil Claret se creó en el año 1973 en la Parroquia San Antonio María Claret como Jardín de Infancia en el que se acogían niños y niñas de 1 a 6 años. Pronto se quedó pequeño ya que había una gran demanda de familias que querían escolarizar en nuestro centro a sus hijos. Por ello en el año 1987 nos trasladamos al nº 86 de Alameda de Capuchinos, pasando así a formar parte de la red de Centros privados adscritos a nuestra ciudad.
Actualmente seguimos con niños y niñas de 0 a 3 años, pasando a cubrir las necesidades de atención y educación específicas para esta etapa de la Educación Infantil. En estos más de cuarenta años de funcionamiento, Claret ha estado en proceso de constante evolución con el objetivo de dar la respuesta adecuada a las necesidades educativas demandadas en cada momento, con el fin de sentar las bases para una óptima adaptación al actual sistema educativo y poder educar a los niños y niñas acorde a éste.
Desde septiembre de 2017 estamos adheridos a la Fundación Victoria, pasando así a formar parte de los Colegios Diocesanos de Málaga.